Juzgado resuelve que Orión no podrá circular por el Corredor Azul
Juzgado resuelve que Orión no podrá circular por el Corredor Azul

El Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Hugo Velásquez Zavaleta, declaró improcedente recurso de amparo presentado por la empresa Consorcio Orión y resolvió que es imposible que sus unidades vuelvan a circular por las rutas del corredor azul.

Velásquez Zavaleta explicó que la Municipalidad de Lima realizó un reordenamiento de las rutas denominadas Corredor Azul, donde se realizó un concursos de licitación pública y se entregó la concesión de rutas a diversos operadores privados.

Ante ello, la empresa Consocio Orión fue impedido de realizar dicha ruta al no participar de la licitación, quedando sin efecto la circulación por esa vía.

A través de la demanda realizada por el empresa contra la municipalidad, el juez resolvió declarar improcedente la demanda por irreparabilidad porque ”los procesos constitucionales no proceden cuando a la presentación de la demanda ha cesado la amenaza de violación a un derecho constitucional o devino irreparable”.