Esperan inversión por gestión de Mancomunidad de Los Andes
Esperan inversión por gestión de Mancomunidad de Los Andes

El próximo 30 de julio, la Asamblea de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA), integrada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y , aprobará el plan de inversiones 2015.

Así lo informó el presidente de esta Asamblea y consejero delegado de Junín, Richard Durán Castro. Entre los proyectos priorizados están la elaboración de estudios de preinversión, expedientes técnicos, promoción de la exportación de quinua y castaña, y conducción y seguimiento de los procesos funcionales de la mancomunidad.

Durán Castro señaló que los representantes de Junín solicitarán incluir la elaboración de los estudios de preinversión del proyecto ampliación del Ferrocarril Trasandino, vía ferroviaria que unirá Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco. Del mismo modo, el mejoramiento y ampliación de la carretera Huancayo-Ayacucho. Además de proponer gestiones ante el ejecutivo nacional para que el Túnel Trasandino incluya servicio de transporte terrestre vehicular y no solamente sea ferroviario.

actividades. Por otro lado, informó que la Asamblea, durante este año, ya sesionó en tres oportunidades: en Ica, Chanchamayo y Huamanga. Dijo que en estas sesiones se han conformado las comisiones permanentes de trabajo y se aprobaron la memoria anual y los estados financieros 2014.

Señaló que en la última reunión se ratificó el acuerdo que aprueba la transferencia de 5 millones de soles para la MRLA por cada región integrante. “Los 3 consejeros que hemos estado en esta reunión informaremos de ello al pleno del Consejo Regional de Junín”, agregó.

TAGS RELACIONADOS