Las 47 ambulancias apostadas en un pampón ubicado en Chorrillos, según denunció Correo, se encuentran en un “lugar seguro”, pues cuentan con personal y vigilancia, manifestó el jefe de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del Ministerio de Salud (Minsa), Juan José Bobadilla.
Minsa revisa ambulancias tras denuncia de Correo
“Es un lugar bastante seguro que pertenece al Ministerio de Salud y cuenta con un área para almacenar la cantidad de ambulancias”, señaló.
Sin embargo, no pudo precisar si esos vehículos serían protegidos o cubiertos.
Bobadilla explicó que las ambulancias no pueden ser distribuidas en otras regiones mientras la empresa Farenet, encargada de las inspecciones, no les entregue el informe técnico final.
“Estamos esperando los resultados de las pruebas y luego iniciaremos la distribución. Calculamos que en las próximas semanas ya estaremos repartiendo las primeras ambulancias”, dijo.
El colmo: 47 ambulancias del Minsa se deterioran en pampón de Chorrillos
Como se recuerda, una denuncia periodística reveló que dichas unidades tenían fallas mecánicas, problemas de suspensión y sobrepeso.
Un usuario del WhatsApp de Correo envió fotografías donde se observaba que un grupo de técnicos revisó los motores de todas las unidades 24 horas después de la publicación de Correo.