El ministro del Interior, Walter Alban, resaltó la disminución de los índices de homicidio y robo agravado en la ciudad de Trujillo en todo lo que va de este año y lo atribuyó al Plan Norte de seguridad ciudadana que la PNP desarrolla.
Explicó que en enero del presente año se registró 33 casos de homicidios, y en marzo, gracias al Plan Norte, éstos se han reducido a 15 casos, una reducción de más del 50%; en el mismo sentido, informó que en enero hubo 157 casos de robo agravado, y ahora en marzo, se han reducido a 51 casos, lo que representa una baja de más del 60%.
"Estos son resultados concretos", sostuvo Albán Peralta en su visita al distrito de La Esperanza, donde inauguró la Comisaría PNP Bellavista, cuya edificación está compuesta de tres niveles y totalmente equipada.
El titular del Interior explicó que como parte del Plan del Norte, en cada ciudad ha sido puesto al frente un Comando de la Policía seleccionado por el propio Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, con el desafío de reducir la criminalidad en el tiempo más corto.