Más de 2,2 millones de turistas extranjeros visitarán Perú este 2023, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Más de 2,2 millones de turistas extranjeros visitarán Perú este 2023, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

¿Sabías que el 98% de los viajeros de ocio recurre a la información en línea antes de realizar una compra y se inspira en las redes sociales para planificar sus aventuras? Estos hallazgos emergen de un estudio internacional realizado por OBS Business School.

Estas cifras ejemplifican la marcada influencia de las tecnologías en la industria del turismo, abarcando no solo la adquisición de viajes, sino también una variedad de servicios complementarios. De acuerdo con una encuesta de TripAdvisor, cuatro de cada cinco viajeros consideran las opiniones de otros usuarios antes de reservar alojamiento, restaurantes y lugares de interés. Más del 50% declara que la ausencia de opiniones afectaría su decisión de reserva.

Para atraer a los turistas digitales, la Fundación Telefónica Movistar en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha diseñado cinco cursos cortos, especializados en turismo, hotelería y gastronomía. Estos cursos, de corta duración, actualizados y digitales, se ajustan a los horarios de los usuarios y son totalmente gratuitos.

“En un momento de auge turístico, en el que Perú se encuentra inmerso en una intensa campaña de reactivación económica en este sector, estos nanogrados brindan la oportunidad de destacar entre las opciones buscadas por los turistas digitales”, afirmó Berenice González, líder del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica en Perú.

González señaló que al completar los cursos pertenecientes a la primera edición del Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0, los participantes obtendrán certificaciones. Estos cursos abarcan un total de 210 horas y se dividen en dos partes:

  • Competencias transversales: Un total de 170 horas, diseñadas para brindar una visión amplia de las diferentes utilidades asociadas a la transformación tecnológica y el entorno empresarial mediante las tecnologías 4.0, el marketing digital y la innovación.
  • Competencias específicas: Un total de 40 horas, con el propósito de familiarizarte con las principales tendencias del turismo digital y las aplicaciones primordiales de la tecnología en el ámbito hotelero, incluyendo la domótica y la eficiencia energética.

Estos cursos forman parte de la primera edición del Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0, como parte del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica. La misión de estas formaciones en línea y gratuitas es fomentar la digitalización de sectores productivos y acelerar la transformación digital de individuos.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en:

TAGS RELACIONADOS