Las patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas le dieron un nuevo golpe a la banda terrorista Sendero Luminoso que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).Durante un enfrentamiento, las fuerzas del orden abatieron a seis senderistas integrantes de la columna subversiva del camarada “Antonio”. Dos soldados resultaron heridos en el combate.
Según fuentes de la zona, el incidente ocurrió en el centro poblado de Virgenqasa, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta.
Este sector es conocido por ser usado como ruta estratégica por los sediciosos para desplazarse a sus centros de logística ubicados en la zona de Vizcatán, sector de dominio senderista.
Las fuerzas combinadas, apoyadas por colaboradores eficaces, sorprendieron a los sediciosos cuando se desplazaban a su escondite.
Fue allí que se inició el enfrentamiento que acabó con la vida de los terroristas. En la zona también se recuperó armamento de guerra abandonado por los subversivos.
Al cierre de esta edición se tiene conocimiento de que los combates continuarían en la zona, ante la intención de los terroristas de recuperar los cadáveres de sus cómplices.
COLUMNA. Se informó que la columna era liderada por el camarada “Antonio”, quien es el sucesor del ya fallecido Rolando Cabezas Figueroa, camarada “William”, abatido por el Ejército en setiembre de 2012.
Según información conocida a través del testimonio de terroristas capturados, “Antonio” sería uno de los cuadros con experiencia en combate que todavía se encontraban en actividad. Pudo ser captado por Sendero Luminoso en 1997 y desde entonces dirigió numerosas emboscadas contra las Fuerzas Armadas.
En octubre del año pasado, la columna del terrorista ya había sufrido bajas en un bombardeo que realizó el Ejército en el Vraem