Temas

Perú tendrá sistema de alerta de terremotos

El ministro de Defensa informó acerca de los detalles y beneficios de este sistema
Perú tendrá sistema de alerta de terremotos

Perú tendrá sistema de alerta de terremotos

09 de Septiembre del 2017 - 11:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó el día de ayer que el Perú contará con un sistema que permitirá detectar movimientos sísmicos con al menos 50 segundos de anticipación. Luego de lo sucedido en México, las medidas sobre estos desastres naturales van siendo más aceleradas. "A partir del terremoto de 1985 ellos (México) perfeccionaron todo su sistema de control y de reacción frente a este tipo de situaciones", contó Nieto.

El modelo a seguir sería el de México, que en este último desastre ayuda en un porcentaje considerable a alertar a sus pobladores sobre lo que se venía. "Estamos viendo las posibilidades de tener ese mismo sistema en Perú. Hay varias versiones, estamos trabajando en eso". "Un sistema de ese tipo nos daría 30 segundos o quizá un minuto de anticipación al sismo. En términos de vida es fundamental", precisó el ministro.

El Perú contará con un sistema de alerta de terremoto al igual que México, así lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Cabe recordar que el terremoto de 8,2 grados que sacudió este viernes el sur de México y dejó hasta el momento 61 muertos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Áncash: hace 47 años el Perú afrontó el terremoto más destructivo de la historia (FOTOS)