Piura: Confirman 655 casos de dengue en toda la región
Piura: Confirman 655 casos de dengue en toda la región

El director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, comentó hoy que son 655 casos confirmados de dengue  de 3711 posibles personas infectadas en toda la región de .

Los lugares más afectados por el virus son Sullana, Castilla, Tambo Grande, Piura y 26 de octubre. Por lo que se hace un llamado para evitar los focos de contagio. Como se conoce la ciudad está pasando por un mal estado de salubridad a consecuencia de la acumulación de agua en varios puntos de la región, lo cual está perjudicando, exponencialmente, a la población más damnificada. 

Además, hoy en la madrugada el departamento norteño tuvo una ligera lluvia que provocó grandes charcos en los distritos de Castilla y Tambogrande. Sin embargo, los trabajos de limpieza de la ciudad siguen en pie, aunque hay zonas más alejadas de la capital a donde la ayuda aún no ha llegado.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Piura, Jorge Carrranza, comentó que ya ha acabado el periodo de lluvias más fuerte.

Te puedo interesar: 

TAGS RELACIONADOS