Durante la visita del premier Vicente Zeballos a la región Piura, las familias de Sullana protestaron y exigieron oxígeno para la atención de los pacientes diagnosticados con COVID-19
Los vecinos salieron a las puertas y ventanas de sus viviendas durante el recorrido de la comitiva por las calles, para protestar, con carteles y a ‘cacerolazos’, por la falta del elemento químico en los hospitales piuranos.
Zeballos visitó el hospital II de Sullana y en los exteriores, decenas de familiares de pacientes sospechosos de COVID-19 internados en ese nosocomio le reclamaban por más oxígeno.
Lo mismo sucedió cuando el premier llegó al estadio Campeones del 36, donde funciona el hospital de contingencia COVID-19. Aquí, pobladores y familiares de pacientes con coronavirus protestaron en la pista con balones de oxígeno.
“La población y los policías se están muriendo. No dejen morir a más pacientes, necesitamos oxígeno”, suplicaron, además de exigir la renuncia del gobernador regional, Servando García, y sus funcionarios.