PPK: "San Marcos, la Agraria y la UNI son fundamentales para el futuro del Perú" (VIDEO)
PPK: "San Marcos, la Agraria y la UNI son fundamentales para el futuro del Perú" (VIDEO)

Hoy, el jefe del Estado,  recibió en Palacio de Gobierno, a los estudiantes del programa "Sanmarquinos por el Perú" de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes viajarán a Estados Unidos para participar en el programa de la Fundación Laspau: Academic and Professional Programs for the Americas, afiliada a la Universidad de Harvard.

Se trata de 142 alumnos que ocupan los dos primeros puestos de cada una de las 65 escuelas profesionales de la "Decana de América".

El programa comprende talleres presenciales de liderazgo y emprendimiento; y visitas guiadas a la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), centros de innovación y empresas líderes, de acuerdo a su área de formación con los cuales se propicia la formación de líderes con capacidad para trabajar en equipos de investigación e innovación que permita afrontar y resolver problemas nacionales y a nivel de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El mandatario felicitó a los alumnos y destacó que la universidad pública es muy importante para quienes no tienen acceso a muchos recursos.

"Un saludo especial a los tres rectores, de la UNI, la Agraria y San Marcos, tres universidades fundamentales para el futuro del Perú porque son universidades que le dan acceso a los que no tienen recursos y lo que queremos es tener oportunidades para todos. Por eso yo siempre he creído en la universidad pública. Yo estudié con becas porque veía de una familia profesional pero sin muchos recursos y recibí una beca para estudiar en Oxford, que es la mejor universidad en el mundo.", señaló.

Además, llamó a los sanmarquinos a siempre esforzarse, mostrar valentía y ser persistentes pues los desafíos del país y el mundo actual lo requieren.

Los esmerados estudiantes estaban acompañados por el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza.