Imagen
Imagen

Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi (26), (a) “Renzito”, uno de los 10 delincuentes más buscados por la Policía, fue detenido cuando solo vestía ropa interior.

El detenido no pudo usar sus armas, sobre todo una pistola de guerra Star, con capacidad de disparar en ráfaga como si fuera una metralleta.

Además, vivía en una zona exclusiva de San Borja y se daba una vida de lujos: numerosa ropa y calzado de marca, televisores de 120 pulgadas, una consola de PlayStation 4, pesas para hacer ejercicios, relojes, entre otros objetos de valor. La suma de todos los bienes encontrados sería de 70 mil dólares. Parte del dinero incautado a la banda se halló en una caja fuerte.

NO SALÍA. El excelente trabajo de los agentes policiales hizo que no se necesite realizar ningún disparo en el departamento 301 del jirón 9.

“Acá estoy viviendo ahorita (...) hace un par de meses. No sé la dirección. Es que no salgo”, fue lo que declaró Renzo Espinoza a un efectivo.

Mientras que su padre, Luis Miguel Espinoza Oroche (53), (a) “Cachito”, reveló que su presencia en el inmueble era momentánea.

“Estaba de paso (...) porque me iba a ir a otro lado, porque tengo unos problemas judiciales en el Callao e iba a esconderme, lo que también es mi derecho”, señaló.

De otro lado, luego de trabajar en conjunto con la Dirandro en un operativo exitoso, el tercer equipo de la Cuarta Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada tendrá 15 días para culminar las investigaciones sobre lo actuado en la intervención de Renzo Espinoza Brissolesi, sus parientes y cómplices.

Los encargados de dicha labor son los fiscales Lucio Sal y Rosas Guerrero, Juan Zúñiga Ríos y Juan Ochoa Sotomayor.