Susana Villarán pide que la policía de tránsito pase a las provincias
Susana Villarán pide que la policía de tránsito pase a las provincias

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó las modificaciones que el Poder Ejecutivo realizó al reglamento nacional de tránsito para buscar eliminar la inseguridad en las vías del país pero manifestó que esto no será suficiente mientras que la policía de tránsito "no pase a provincias".

"Es momento que la policía de tránsito pase a las provincias para tener la fuerza necesaria, para que dejen de ser semáforos humanos. Que coloquen las papeletas y estén donde se cometen las infracciones", sostuvo la alcaldesa durante la entrega de cinco módulos de seguridad ciudadana a Villa el Salvador.

En declaraciones a la prensa, la burgomaestre capitalina manifestó que "los gobiernos provinciales" son capaces de llevar la policía de tránsito y afirmó que la mayoría de acciones anunciadas en la víspera por el Ejecutivo fueron sugerencias que ella presentó cuando se presentó en la Comisión de Transportes del Congreso y en diversas reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Me alegra muchísimo que las conversaciones con el MTC hayan surgido iniciativas conjuntas que se han materializado en el Decreto Supremo", puntualizó.

un amplio informe donde reseñamos que el argumento de la empresa de transportes Orión -el rosto visible del desorden en el transporte- esgrime para seguir transitando en Lima es un oficio firmado por la propia alcaldesa donde se ofrece a respetar las autorizaciones vigentes hasta un plazo de diez años.

En ese sentido, la alcaldesa manifestó que si "Orión no pasa por el aro de la reforma, Orión no entra a Lima".

"Que les quede claro. Orión tiene una licencia dada en el Callao que hace que recorra un kilómetro en el Callao y 35 kilómetros en Lima. En el Callao que supervisen lo que quieran, nosotros fiscalizamos", enfatizó la alcaldesa.