Tras la revelación de la ex conductora de televisión Mónica Cabrejos de haber perdido un hijo del escritor Iván Thays, el autor cerró su cuenta en la red social Facebook. Las criticas a Thays por el abandono a Cabrejos cuando esta le dio la noticia se resumen en esta alteración de Wikipedia, que vienen haciendo desconocidos sobre su biografía: "Criticar a la gastronomía y abandonar a su pareja sólo porque había quedado embarazada".
La autora del libro "Ni puta, ni santa" acusó a Thays de abandonarla embarazada y de desinteresarse por completo con respecto al aborto sufrido por razones médicas. "No creo que él tenga cara para comunicarse conmigo después de lo que hizo. Me dijo que no tenía ninguna responsabilidad", declaró.
Estas son algunas de los principales tuits sobre la revelación:
Computadora, genera simulacro en el que Mónica Cabrejos es blanca, 'culta' y pituca y dime cómo reaccionarían las redes ante el escándalo.— Juanito C. Bueno (@juanitocbueno) Mayo 13, 2015
Los escritores están furiosos, no por que un hombre abandonó a una embarazada y eludió su respon, sino xq su gremio se ha faranduleado.
— Mònica Cabrejos (@monica_cabrejos) Mayo 13, 2015
— Andrea Llosa Barreto (@Andrea_Llosa) Mayo 13, 2015