Turba intenta linchar y quemar a ocupantes dentro de camioneta
Turba intenta linchar y quemar a ocupantes dentro de camioneta

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en el distrito de Yauli, donde un centenar de enardecidos pobladores retuvieron por la fuerza a los ocupantes de una camioneta acusándolos de ladrones y amenazando con quemarlos vivos. A la zona llegaron policías y familiares de los retenidos y “la sangre casi llega al río”.

Una violenta jornada aconteció en el centro poblado yaulino San Antonio de Matipacana, hasta donde acudieron varios efectivos policiales que fueron alertados de lo que sucedía gracias a una llamada.

En el referido lugar, vía principal que conecta a Yauli con Huancavelica estaban reunidas aproximadamente cien personas, entre varones, mujeres y niños, quienes portaban piedras y palos. Metros más allá yacía varada la camioneta Toyota 4x4 de placa PIS-328, que presentaba varios daños materiales y tenía los neumáticos pinchados.

Los pobladores acusaban a los ocupantes de la unidad de haberle cerrado el paso a un motociclista que pertenece a su comunidad, con la intención de asaltarlo, por ello vociferaban que harían “justicia popular” linchándolos.

La situación, que ya estaba caldeada, alcanzó el clímax cuando a la zona se aproximaron otras 50 personas, familiares de los ocupantes de la camioneta que llegaron a defenderlos.

Afortunadamente también acudieron desde Huancavelica, refuerzos de la Policía Nacional, acompañados por una fiscal, que lograron calmar los ánimos y evitar una desgracia, pues la turba no entendía razones.