Un grupo de sujetos encapuchados arrojó esta mañana aceite quemado y desechos de caña en la sede regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). El hecho se produjo a las 8:30 de la mañana.
El ataque de los vándalos dejó también como saldo lunas rutas de la puerta y ventanas del local. Al retirarse del lugar los sujetos arrojaron unos escritos, cuyo encabezado decía "Nunca más el clan de Pucalá".
Según se conoció la sede nacional de Indecopi convocó hoy a la junta de acreedores de la empresa agroindustrial Pucalá, que podría pasar a tomar el control del ingenio azucarero.
En tanto, más de 80 trabajadores de Pucalá viene realizando un plantón frente a la sede de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en Chiclayo, para exigir que no se registre la nueva administración judicial dispuesta por el Juzgado Mixto de Utcubamb
a (Amazonas).
Este grupo de trabajadores también protestó ayer contra Registros Públicos.
Ricardo Cisneros Pinzón, presidente de la Comisión de Áreas Laborales de la empresa, expresó que dicho juzgado emitió una acción de amparo para frenar la resolución del magistrado Óscar Tenorio Torres, que autorizó el ingreso de la actual administración, presidida por Luis Alberto Dávila Dávila.
Cisneros Pinzón argumentó que esta medida busca beneficiar a los empresarios Ernesto Flores y Carlos Roncal, accionistas minoritarios de Pucalá. Agregó que ambos están ligados al clan de Pucalá.