Alejandro Toledo: Caso Ecoteva se cae de maduro, señala abogado de Eva Fernenbug
Alejandro Toledo: Caso Ecoteva se cae de maduro, señala abogado de Eva Fernenbug

El abogado Luciano López, defensa legal de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, aseguro que el , "se cae de maduro".

"La Fiscal dilató irregularmente el caso y se negó a sustentar. El origen lícito de fondos es innegable. Juez Concha debe archivarlo", respondió Lopez a Correo, a través de su cuenta de Twiiter.

Explicó que el Poder Judicial ha considerado que se violó el plazo inicial que le otorgó la Fiscalía Superior cuando la denuncia fue devuelta por primera vez al Ministerio Público por parte del juez que procesa el caso, Abel Concha.

"Fiscal violó cosa decidida porque (el) Superior dio 120 días de plazo adicional que venció en marzo 2015. Debía subsanar y sustentar", acotó.

Ello, en relación a que la fiscal para casos de Lavado de Activos, Manuela Villar, no podía volver a plantear una denuncia distinta a la que recibió de su antecesora, la fiscal Cristirosi Morales.

" Las irregularidades en la investigación están acreditadas. Por eso Juez concedió Habeas Corpus. Archivo del caso cae de maduro", afirmó.

SIN CASO. El abogado confirmó que debido a la nueva resolución del juez del 47 Juzgado Penal de Lima, la nueva denuncia que interpuso la fiscal Villar se anuló y debe ser archivada. Solo se trabajará con lo dejado por la fiscal Morales.

Es decir, que las imputaciones que se le hacían al expresidente Alejandro Toledo como la cabeza de la organización de lavado de activos y las ocho teorias de la procedencia ilegal del dinero lavado, también pasan al archivo.

Finalmente indicó que por disposición judicial el caso debe ser planteando bajo la adecuación al Decrero Legislativo 1206 que modificó el antiguo Código Procesal Penal y en el que se dispone que la Fiscalía, en casos de Lavado de Activos, debe sustentar denuncia de manera oral y escrita.

"El juez Cespedes le ha ordenado que adecue su denuncia conforme al estado actual del caso. Articula con orden de Juez Concha", concluyó.

El 47 juzgado Penal de Lima le ha dado solo 48 horas a la fiscal Villar para volver a presentar el caso con cargo a que el juez Concha resuelva con o sin subsanaciones.

TAGS RELACIONADOS