Acción Popular notifica expulsión de congresistas involucrados en caso ‘Los Niños’. (Foto: Referencial)
Acción Popular notifica expulsión de congresistas involucrados en caso ‘Los Niños’. (Foto: Referencial)

La bancada Acción Popular informó al Congreso de la República la expulsión de los congresistas involucrados en el caso ‘Los Niños’ tras un mes de que el Tribunal de Disciplina del partido resolviera dicha medida.

MIRA ESTO: “Los Niños” de Acción Popular quieren restablecer la inmunidad parlamentaria

Mediante un oficio dirigido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, la bancada comunica la expulsión de la organización politíca de: Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Juan Carlos Mori Celis e Ilich Fredy Lopez Ureña.

El documento señala que los parlamentarios están imposibilitados de ejercer algún tipo de representación, integrar el símbolo parlamentario y el uso del símbolo de la agrupación política.

Consecuentemente, se encuentra imposibilitados de ejercer algún tipo de representación, integrar el grupo parlamentario y uso del símbolo de nuestra agrupación política, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37° del Reglamento del Congreso; para lo cual, deberá comunicar a los órganos y jefaturas del Congreso de la República”, dice la carta.

Además, en la misiva se adjuntan las resoluciones emitidas en el transcurso del proceso disciplinario interno que Acción Popular siguió contra los legisladores antes mencionados.

Cabe precisar, que las acotadas resoluciones han sido expedidas en última y definitiva instancia, teniendo la condición de cosa decidida y su aplicación resulta de ser de forma inmediata”, agrega.

Dicho oficio fue firmado por Edmundo Del Águila, Elvis Vergara y Darwin Espinoza.

Carta enviada por el secretario general de Acción Popular al presidente del Congreso en el que le comunica la expulsión de los seis congresistas.
Carta enviada por el secretario general de Acción Popular al presidente del Congreso en el que le comunica la expulsión de los seis congresistas.

Cabe recordar que, el caso de “Los Niños” salió a la luz cuando se denunció que congresistas de Acción Popular se habrían confabulado con el expresidente Pedro Castillo con el objetivo de defenderlo en el Congreso a cambio de determinadas prebendas. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

De concretarse la expulsión de los legisladores, la bancada de Acción Popular se disolvería.

TAGS RELACIONADOS