El expresidente Alan García mostró hoy su aprobación a derogarse el decreto decreto supremo aprobado por el gobierno de Ollanta Humala que dispone el resguardo policial de por vida para exmandatarios y su familia.
"Escuché con sorpresa que, el último gobierno, ampliaba la seguridad policial individual que se brinda a un exjefe de Estado a sus padres e hijos lo que considero abusivo e indebido. No lo he pedido ni lo aceptaría. Ése último decreto debe derogarse", indicó.
Alan García también señaló que en agosto del 2011 la Mesa Directiva del Congreso le comunicó que, como expresidente, "tenia derecho" a una oficina con dos asesores y secretaria, además de un automóvil y 5,000 soles mensuales de gasolina.
"Contesté que no aceptaba esos privilegios por considerarlos indebidos pues no soy un funcionario en ejercicio y me parecía indigno aprovecharlos. No los tuve ni los tengo.", precisó.
El 2011 renuncié a tener oficina, asesores,gaso/auto por ser privilegios indebidos.Nunca los tuve.Nadie lo destacó. pic.twitter.com/zFw5Rq4PBk— Alan García (@AlanGarciaPeru) 5 de septiembre de 2016
El Congreso revisará “privilegios” a expresidentes