Temas

Alan García apoya derogación de beneficios excesivos de exmandatarios

"En agosto 2011 renuncié a tener oficina, asesores, gasolina y automóvil por ser privilegios indebidos. Nunca los tuve", sostuvo Alan García en Twitter.

Alan García apoya derogación de beneficios excesivos de exmandatarios

Alan García apoya derogación de beneficios excesivos de exmandatarios

05 de Septiembre del 2016 - 10:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El expresidente Alan García mostró hoy su aprobación a derogarse el decreto decreto supremo aprobado por el gobierno de Ollanta Humala que dispone el resguardo policial de por vida para exmandatarios y su familia.

"Escuché con sorpresa que, el último gobierno, ampliaba la seguridad policial individual que se brinda a un exjefe de Estado a sus padres e hijos lo que considero abusivo e indebido. No lo he pedido ni lo aceptaría. Ése último decreto debe derogarse", indicó.

Alan García también señaló que en agosto del 2011 la Mesa Directiva del Congreso le comunicó que, como expresidente, "tenia derecho" a una oficina con dos asesores y secretaria, además de un automóvil y 5,000 soles mensuales de gasolina.

"Contesté que no aceptaba esos privilegios por considerarlos indebidos pues no soy un funcionario en ejercicio y me parecía indigno aprovecharlos. No los tuve ni los tengo.", precisó.

Puede leer:

El Congreso revisará “privilegios” a expresidentes

Lo más leído