Alan García: “Patinada. AG es logo de Andrade Gutiérrez”
Alan García: “Patinada. AG es logo de Andrade Gutiérrez”

El ex presidente  se pronunció una vez más este domingo a través de las redes sociales para rechazar que su nombre figure en las agenda telefónica de Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la constructora del mismo nombre, y que lo comprometería en el caso “Lava Jato”. "Patinada. AG es logo de Andrade Gutierrez empresa que compitió con Odebrecht para Olmos", escribió en Twitter. 

Con este tuit, Alan García asegura que las iniciales "AG" no hacen referencia a su nombre sino a la constructora Andrade Gutierrez. El líder aprista calificó como una “patinada” que se le haya involucrado en un supuesto pago de alguna coima ligada al proyecto Olmos como insinuó un medio de comunicación.

Más temprano, Alan García arremetió contra los exmandatarios, a quien asoció directamente con la empresa brasileña  y reiteró que las iniciales "AG" y la referencia al proyecto Olmos, supuestamente ubicados en una agenda de Marcelo Odebrecht no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra. "Mis declaraciones en Expreso, deslindo con facinerosos y con quienes sufren porque no pueden mezclarme con ellos", escribió hoy en su cuenta de Twitter.  

En entrevista al diario Expreso, Alan García asocia al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, directamente con Odebrecht en la formación de una ONG Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural formada con Jorge Barata, José Graña y otros. También tuvo palabras para los ex mandatarios Ollanta Humala y Alejandro Toledo

“Es cuestión de paciencia. En un mes serán públicos en Perú y en Brasil todos los papeles y las declaraciones. Y los que hoy se desesperan por mezclarme con alguna coima comerán sus propias excrecencias”, dijo en declaraciones al diario local.

“Claro que es vergonzoso que nuestra patria tenga presidentes felones que aparecen en los documentos de Odebrecht recibiendo 20 millones (de dólares), con su banda israelí”, dijo en referencia a Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, Josep Maiman y Avi Dan On, investigados en el caso Ecoteva y actualmente prófugos de la justicia.

“Alguno recibe 3 millones a cuenta de inflar presupuestos [acotó en alusión al también exmandatario Ollanta Humala, en tanto que otro tiene ONGs con Odebrecht y fue ministro ejecutor del primero”, enfatizó, esta vez en alusión a PPK que cumplió el cargo de titular del Ministerio de Economía y Finanzas, de Proinversión y premier en la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006).

“Por más que los adversarios busquen y rebusquen, jamás me encontrarán involucrado en actos de deshonestidad. Representar a la Nación es la mayor riqueza a la que un ciudadano puede aspirar y esto no lo entenderán nunca los que tienen la corrupción en el alma”, agregó.

DENUNCIA

Como se recuerda, el último sábado a través de un comunicado, Alan García anunció que denunciará por difamación a Hildebrandt en sus trece, medio que dio a conocer que en la agenda de Marcelo Odebrecht aparecen iniciales “AG” junto a “Omos”, supuesta alusión al expresidente y al proyecto Olmos, y que lo comprometería en el caso “Lava Jato”. Explicó que el proyecto fue contratado por el régimen precedente al suyo y ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque. 

Además, Alan García indicó que al lado de las siglas "AG" no se lee ningún monto de dinero ni soborno a cambio de obras. “Denunciaremos penalmente a los autores de esta difamación”, remató. Su abogado, Wilber Medina, calificó de “perversa” la información, pero aseguró que no afectará la situación legal del expresidente.