Temas

Alan García llegó a fiscalía anticorrupción y simpatizantes lo reciben así (VIDEO)

Expresidente llegó esta mañana al Perú para rendir declaraciones en calidad de testigo por el caso Gasoducto

Alan García llegó a fiscalía anticorrupción y simpatizantes lo reciben así (VIDEO)

Alan García llegó a fiscalía anticorrupción y simpatizantes lo reciben así (VIDEO)

16 de Febrero del 2017 - 10:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Al acudir para declarar como testigo ante la Fiscalía por el caso Gasoducto Sur, el expresidente Alan García fue recibido esta mañana con aplausos y vítores por simpatizantes apristas en el Cercado de Lima.

"Alan no arruga" y "Alan el pueblo está contigo" exclamaban los simpatizantes del expresidente con el clásico aplauso del partido de la estrella en los alrededores de la Segunda Fiscalía anticorrupción, ubicada en la cuadra cinco del jirón Lampa.


Además, el grupo "espontáneo" de apoyo a Alan García sostenían carteles con "Alan estamos contigo" y "Alan no arruga".

"Si alguien dice Alan no arruga, se lo agradezco, así es, siempre estaré, que se hagan todas las investigaciones e indagaciones aquí estoy", expresó el expresidente luego de asegurar que acudirá ante la Fiscalía, Poder Judicial y Congreso todas veces que se lo requiera, tal y como hizo "en 39 ocasiones" en los últimos cinco años.

La Fiscalía anticorrupción citó al exmandatario para recoger sus declaraciones sobre las presuntas irregularidades en la licitación de la construcción del gasoducto abiertas contra la ex primera dama Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

Alan García ha estado fuera del Perú en los últimos meses, tras las declaraciones de Odebrecht de haber entregado sobornos por 29 millones de dólares en ese país entre 2005 y 2014, periodo que comprende los gobiernos de Alejandro Toledo, la gestión aprista y nacionalista.

Lo más leído