Alan García se mostró a favor de imprescriptibilidad de delitos
Alan García se mostró a favor de imprescriptibilidad de delitos

El ex presidente de la República,  aseguró que se encuentra totalmente de acuerdo con la imprescriptibilidad de los delitos en casos de corrupción y afirmó que esta debe establecerse a nivel constitucional.

“Estoy de acuerdo con la imprescriptibilidad de los temas de corrupción, absolutamente de acuerdo y creo que tiene que establecerse constitucionalmente porque ese es el nivel que corresponde”, declaró Alan García desde foro “Candidatos Presidenciales ante la corrupción” organizado por Proética.

“Estoy seguro que todos los candidatos al parlamento de la  estarán de acuerdo en suscribir un documento en el cual se establezca la aprobación pronta de imprescriptibilidad de los delitos”, aseveró.

A pesar de sus declaraciones, Alan García fue uno de los que se acogió a esta figura judicial luego de las denuncias en su contra tras su primer gobierno de 1985 a 1990.

Estos casos, entre los que se encuentra enriquecimiento ilícito y soborno, prescribieron debido a que el ex mandatario fugó del país hacia París, Francia, donde vivió cerca de nueve años antes de regresar para postular a las elecciones del 2001.

TAGS RELACIONADOS