Alan García sobre Elecciones 2016: "Sigue el gran psicosocial para inflar a "Guzmala"
Alan García sobre Elecciones 2016: "Sigue el gran psicosocial para inflar a "Guzmala"

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García se pronunció hoy tras el fallo del Jurado Electoral Especial y del Jurado Nacional de Elecciones en torno al líder de Todos por el Perú,  y aseguró que continúa el psicosocial a favor de "Guzmala".

"Sigue el gran psicosocial para inflar a "Guzmala" y tapar las agendas y la coima de tres millones de dólares", publicó en su cuenta Twitter.

Tras reunirse con dirigentes vecinales de Chorrillos, Alan García afirmó que el sobrenombre de 'Guzmala' lo tomó al revisar los comentarios en redes sociales sobre Julio Guzmán y una supuesta relación con el Gobierno de Ollanta Humala.

"Habiendo advertido que todo esto era un teatro para martirizar y llevar a la publicidad a una persona a la que se quiere ayudar, esperemos que al final de dos o tres semanas de espera una resolución favorable, para mí todo eso me parece un montaje del más típico estilo montesinista y ahí me di cuenta que tal vez podría llamarse Guzmala", explicó.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) admitió ayer a trámite la inscripción de la candidatura presidencial de Julio Guzmán.

"Este jurado electoral da por subsanadas la primera observación en cuanto a la democracia interna y a la designación de su Tribunal Nacional Electoral, que permite la presentación de la lista presidencial", indicó Manuel Miranda y luego agregó que "estamos privilegiando el derecho a participación política del partido, frente a la llamada democracia interna de la referida organización".

Sin embargo, el JNE desestimó en la noche del miércoles el recurso extraordinario del partido Todos por el Perú, contra las resoluciones que declararon improcedentes la modificación de sus estatutos partidarios, de su tribunal electoral y de su símbolo partidario.

De esta manera, por tres votos a favor y dos en contra se confirmó las Resoluciones de la Dirección Nacional del ROP que declararon improcedentes la modificatoria del estatuto, el Tribunal Nacional Electoral, y el símbolo partidario, entre otros temas.

TAGS RELACIONADOS