El líder de la Alianza Popular, Alan García aseguró hoy que el gobierno de Ollanta Humala "enfiló sus baterías" para liquidarlo como candidato presidencial en relación a su imagen vinculada al caso de los narcoindultos y Megacomisión.
"Todo el país sabe que el Gobierno enfiló sus baterías para liquidarme, para su reelección conyugal, en fin", indicó al programa Las cosas como son.
Alan García consideró que la gestión de Ollanta Humala destruyó toda la obra realizada en su gobierno, ya que lo relacionaron con Facundo Chinguel, expresidente de la comisión de Indultos y Gracias presidenciales del Ministerio de Justicia. "No había la red o la asociación ilícita con el presidente, tonterías que dijeron".
"Mucha gente asume el tema y otros que podrían ser favorables a mi candidatura tienen temor a expresarlo, usted se imagina un encuesta en las calles de Alemania nazi y le pregunta a un judío '¿usted por quién votará, por el candidato judío o por Hitler?, va a decir que por Hitler', eso que se llama voto inhibido está en todas partes", dijo.
En relación a Facundo Chinguel, quien cumple 13 años y ocho meses de prisión por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo, Alan García reconoció que en todos los gobiernos aparecen funcionarios de segundo o tercer nivel que cometen una felonía o algún delito.
"Creo que hay muchos instrumentos concretos por los cuales se puede ir poniendo coto a la corrupción, nunca faltará un pillastre que en cualquier parte siempre quiera levantarse un poco de plata", manifestó.
Puede leer:
Alan García sobre situación en las encuestas: "Estamos viviendo el capítulo de novedades"