Alan García tras ataque en Vraem: "¡pena de muerte de una vez para los terroristas!"
Alan García tras ataque en Vraem: "¡pena de muerte de una vez para los terroristas!"

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García señaló, tras emitir su voto hoy, que el ataque terrorista en el Valle del ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) ocurrido ayer es idéntico al inicio de Sendero Luminoso el 18 de mayo de 1980 en Ayacucho.

"Es el momento, nos está diciendo el terrorismo aquí estoy, es el momento de actuar de común acuerdo, por Dios no hagan tanto problema con la pena de muerte, pena de muerte de una vez para los terroristas, si el 18 de mayo de 1880 se hubiera aplicado la pena de muerte a los primeros terrorista estoy seguro que el Perú se hubiera librado de años de dificultades", indicó tras emitir su voto.

En ese sentido, Alan García consideró que es el momento de aplicar la pena de muerte a los terroristas ya que estamos en un escenario de guerra y la Constitución lo permite.

Alan García señaló que esperará los resultados oficiales de la ONPE, ya que los peruanos nos hemos acostumbrados a resultados a boca de urna que luego son "desmentidos". 

"Nos hemos acostumbrados a que boca de urna y avances siempre son desmentidos más adelante, es preferible no confiar en eso", expresó.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS