Alberto ​Fujimori envía carta notarial a Ollanta Humala y le exige derecho a réplica
Alberto ​Fujimori envía carta notarial a Ollanta Humala y le exige derecho a réplica

Como lo había anunciado Correo, el encarcelado exmandatario  decidió enviar una carta notarial al presidente de la República, Ollanta Humala, por haberlo llamado “corrupto” y “ladrón de marca mayor”.

Puedes leer...

El documento a través del cual Alberto Fujimori emplaza a  ya se encuentra en Palacio de Gobierno desde el miércoles último.

El exmandatario, Alberto Fujimori, según la misiva, le da un plazo de 48 horas a Humala Tasso para que, por medio del Ministerio de Justicia (Minjus), ordene que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) le permita “ejercer su derecho de réplica frente a las agraviantes imputaciones expresadas”.

“Le solicito muy respetuosamente que en el término de 48 horas de recepcionada la presente, a través del Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) autorice al ciudadano Alberto Fujimori Fujimori a ejercer su derecho de réplica frente a las agraviantes imputaciones expresadas, señala el documento.

RÉGIMEN. Si bien al final del documento aparece solo el nombre y la rúbrica del abogado William Castillo Dávila, los lineamientos para redactarla han sido transcritos tal como lo indicó el expresidente desde su celda en la base policial de la Diroes, situada en el distrito de Ate.

Castillo Dávila argumentó que el régimen penitenciario de su patrocinado “es tan abusivo que no le permiten ni firmar documentos”.

“El señor Alberto Fujimori tiene el mismo derecho que todos para expresarse y defenderse, más aún si es objeto de ataques”, declaró el abogado a este diario.

Si el Presidente de la República decide no concederle el pedido a mi defendido, procederemos a tomar otras medidas”, agregó.

Cabe precisar que Correo adelantó la semana pasada que el padre de  tomaría acciones legales contra Humala.

En la misiva, el expresidente no hace ninguna alusión a las declaraciones en su contra de Nadine Heredia.