Alberto Fujimori: Presentarán proyecto de ley para lograr su arresto domiciliario
Alberto Fujimori: Presentarán proyecto de ley para lograr su arresto domiciliario

El abogado del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, William Paco Castillo, informó que ya tiene preparado un proyecto de ley que permitirá que el preso exmandatario pueda cumplir el resto de su condena bajo la figura de arresto domiciliario, que será presentado por la congresista Leyla Chihuán.

A decir del abogado, el proyecto, anunciado por la defensa del expresidente durante una entrevista a Radio Exitosa, no "será una ley con nombre propio" sino que beneficiará a un universo de reos de la tercera edad que padecen alguna enfermedad y no revisten peligrosidad social, como sería el caso del preso líder de la banda terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En ese sentido, consideró que la "inacción" de la bancada fujimorista para presentar un proyecto similar los obligó a presentar la revisión de sentencia que, en la víspera, falló que Fujimori no puede cumplir arresto domiciliario porque esa figura legal no existe para sentenciados.

Además, explicó que no existe una ruptura entre Alberto Fujimori y su hija Keiko, quien actualmente lidera la intención de votos en las encuestas. 

"Se han reunido el viernes último, los he visto totalmente unidos, están bastante armonizados, es pura especulación el hecho que se diga que hay una división entre padre e hija. Alberto Fujimori está feliz y complacido de que keiko haya dado este salto cuantitativo de acuerdo a las encuestas", reveló el abogado.

Lamenta fallo de Villa Stein. En otro momento de la entrevista, el abogado de Fujimori lamentó que el juez supremo Javier Villa Stein  del expresidente.

"Hemos perdido a Villa Stein como fujimorista", consideró Paco Castillo.