Alberto Fujimori salió del penal de la Diroes para ir al dentista
Alberto Fujimori salió del penal de la Diroes para ir al dentista

El expresidente de la República  salió esta mañana del de la Dirección de Operaciones Especiales () para ser atendido por su dentista particular, en el distrito de .

Correo conversó , médico de cabecera del exmandatario, para conocer más detalles de la atención dental e indicó que fue para realizarle una "descarga" en la zona bucal y cuidar el área donde fue operado por el cáncer a la lengua que padece.

"Tengo entendido que lo ha estado viendo el dentista porque le hacen una descarga para que no haya fricción de los dientes, entre la muelas y en la zona donde está operado el cáncer a la lengua. Siempre tiene esos manejos", expresó el excongresista.

Sobre el estado de salud actual del expresidente, Aguinaga indicó que está "adelgazado por todos los problemas que viene pasando".

El médico también reiteró su cuestionamiento al indulto anulado a Alberto Fujimori y lo calificó como "excesos y abusos de la justicia".

"Solamente a él, es el único caso que le han anulado un indulto humanitario. Hemos visto casos de tanta gente que ni siquiera tenían historias clínicas, que eran patologías que se tratan como el caso del señor Gerardo Saravia, a quien lo indultan a los 28 años, condenado por Sendero Luminoso, y no pasó nada. En caso de él (Fujimori) ya son excesos y abusos de la justicia", manifestó.