Alejandro Aguinaga: "La reclusión afecta la salud de Alberto Fujimori"
Alejandro Aguinaga: "La reclusión afecta la salud de Alberto Fujimori"

El médico de cabecera del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó a este diario que su paciente "está siendo controlado" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Centenario Peruano Japonesa (Pueblo Libre).

Como se recuerda, el exjefe de Estado fue trasladado hoy por la mañana a dicho centro de salud desde su celda de la Diroes (Ate), a causa de una descompensación provocada por la fibrilación auricular que padece.

"Felizmente el problema se está controlando rápidamente y (Alberto Fujimori) está respondiendo", remarcó el excongresista.

Vale precisar que el padre de Keiko y Kenji Fujimori señaló días atrás, a través de una carta alojada en su cuenta de Twitter, que una nueva recaída por la enfermedad que aqueja podría ser "fatal"; no obstante, Aguinaga dijo que "ello felizmente no ocurrió porque se actuó rápidamente".

A juicio del galeno, la reclusión del exmanadatario en Barbadillo, por la matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, afectan su salud, pese a que viene recibiendo un tratamiento médico.

"La reclusión afecta, pero hay que seguir trabajando con él", finalizó.