​"Alejandro Toledo ha quedado como un ladronzuelo más", dice Carlos Bruce
​"Alejandro Toledo ha quedado como un ladronzuelo más", dice Carlos Bruce

El reelecto congresista  sostuvo que elexpresidente  ha quedado como un "ladronzuelo más" en lugar de llegar a ser un presidente histórico recordado por haber combatido la corrupción, ello tras conocer que el Poder Judicial decidió abrirle un proceso judicial por el caso .

"Este caso me hizo reflexionar sobre cómo una persona como él que tuvo el coraje de enfrentarse a la dictadura hoy termine procesado por actos de corrupción; que pase a la lista de personajes dudosos que usaron el poder para enriquecerse", dijo Carlos Bruce, en entrevista en .

Consideró que este es el final de la carrera política de Alejandro Toledo y Perú Posible. "A eso es lo que lleva un liderazgo falso de una persona que de ser un líder valiente, termina como otro presidente latinoamericano corrupto", remarcó.

Dijo que independientemente de lo que determine la justicia, la ciudadanía ya lo sentenció, y ello se vio reflejado en los resultados de las elecciones generales, donde el líder de la chakana apenas logró un 1.30 % de votos.

"Lo cierto es que la ciudadanía ya lo sentenció, porque nadie cree las explicaciones que da sobre lo inexplicable. El caso Ecoteva fue fundamental y quedó en la retina de los peruanos, una imagen de que no ha sido alguien honesto", dijo.

De otro lado, se refirió a la propuesta de PPK sobre la puesta en marcha de un seguro de desempleo, e indicó que no eliminará la CTS para las personas que ya lo tienen, y que este sistema solo alcanzará a los trabajadores nuevos. En tal sentido, dijo que dicho seguro costará menos de lo que pagan las empresas por concepto de CTS y el beneficio será mayor.

También recalcó que se eliminará el sistema de 24 x 24 tal como lo plantea un eventual gobierno de PPK, pero que a diferencia del actual gobierno, el Estado "compensará" a los policías por el trabajo extra que dejen de hacer.

Te puede interesar: