Temas

Alejandro Toledo: Investigado en caso Odebrecht salió del país

De acuerdo al registro migratorio, Alberto Pasco-Font viajó a Colombia el 9 de marzo

Alejandro Toledo: Investigado en caso Odebrecht salió del país

Alejandro Toledo: Investigado en caso Odebrecht salió del país

14 de Marzo del 2017 - 15:56 » Textos: Redacción Multimedia

Uno de los investigados junto con Alejandro Toledo por la supuesta coima recibida de parte de Odebrecht para la carretera Interoceánica durante el gobierno de Perú Posible, salió del país.

De acuerdo al documento de Migraciones, Alberto Javier Pascó-Font dejó el país el último 9 de marzo con destino a Colombia y no registra retorno.

La salida se produjo días antes que el Ministerio Público ordenara la ampliación de la investigación de Alejandro Toledo por el delito de colusión, la cual incluye, según la nota de prensa de la institución, al propio Pascó-Font, así como a Sergio Bravo Orellana, John Berclay Méndez, todos miembros del comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura y de Servicios Públicos.

Alberto Pascó-Font, es miembro del Consejo Fiscal del Ministerio de Economía, asumiendo dicho puesto en octubre del año pasado. De acuerdo al portal del MEF, el economista aún forma parte del mencionado consejo junto con Carolina Trivelli, Waldo Mendoza, entre otros.

Diario Correo intentó comunicarse con Alberto Pascó-Font tanto en su trabajo como su domicilio y se informó que este retornaría al país en una semana.

Como se recuerda, el ex presidente de la República, Alejandro Toledo es investigado por supuestamente recibir un soborno de 23 millones de dólares por parte de Odebrecht, según las palabras del representante de la empresa brasileña en el Perú Jorge Barata, para otorgarles la buena pro para la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para Toledo Manrique, sin embargo este se encuentra en Estados Unidos y su esposa, Eliane Karp señaló que “mientras exista la mafia japonesa” no volverán al país.