Universidad de Stanford: Alejandro Toledo es “investigador visitante”
Universidad de Stanford: Alejandro Toledo es “investigador visitante”

El expresidente  publicó en la red social Twitter que es “profesor/investigador visitante” de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Stanford.

Asimismo, hizo público un documento que corroboraría dicho nombramiento. Se trata de una carta de la universidad al exmandatario, en la que, sin embargo, no se indica que venga desempeñándose como profesor.

“Su título oficial es ‘investigador visitante’, no puede ser abreviado ni alterado”, reza textualmente la misiva. En ella se lee que el periodo del cargo es de setiembre de 2016 a agosto de 2017.

Además, el documento señala que “el puesto no incluye estipendio, material de oficina, computadora, teléfono o servicios administrativos”.

La Universidad de Stanford también comunica a Alejandro Toledo que podría tener “una oficina compartida ocasionalmente”, la cual “es entregada bajo la base de ‘el primero en llegar es el primero en ser servido’”.

Finalmente, el documento añade que el “servicio de ‘investigador visitante’ es voluntario. Cualquiera de las partes puede retirarse del acuerdo en cualquier momento y por cualquier razón”.

RESPUESTA. El tuit de Alejandro Toledo ocurre un día después de que Correo publicara que el expresidente no tiene horas asignadas como profesor en Stanford.

La información proporcionada por este diario fue corroborada por voceros de dicha casa de estudios. Además, fue avalada por la congresista Lourdes Alcorta, quien manifestó que el líder de Perú Posible no estaba en la lista de docentes de Stanford para este semestre académico.

Al consultarse en la web el directorio de profesores de la Escuela de Graduados en Educación de Stanford, tampoco aparece el nombre de Alejandro Toledo.

"LAVA JATO". Alejandro Toledo afirmó que salió del país para cumplir obligaciones académicas. Dijo que no huyó tras ser vinculado a caso Odebrecht.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS