​Alfredo Barnechea: "No apoyaré en la segunda vuelta a ninguno de los dos candidatos"
​Alfredo Barnechea: "No apoyaré en la segunda vuelta a ninguno de los dos candidatos"

El ex candidato presidencial de Acción Popular, , afirmó que no respaldará a ninguno de los dos candidatos de la segunda vuelta:  (Fuerza Popular) y  (Peruanor Por el Kambio).

A través de su cuenta oficial de Facebook, el ex aspirante presidencial dijo que no puede elegir entre el "fujimorismo politico" en referencia a la hija del expresidente Alberto Fujimori y "una suerte de fujimorismo económico" en alusión al exministro y premier pues señaló que ambos no conducen al desarrollo ni igualdad. "El Perú tiene que cambiar", remarcó en el video publicado.

"Respetamos el voto de los peruanos, pero no vemos diferencias sustanciales en el modelo económico y social entre las dos alternativas", dijo, el ex candidato que quedó cuarto en los comicios del pasado 10 de abril con el 6,7% de votos válidos.

Explicó que las "diferencias de fondo" con la lideresa de FP es porque representa la dictadura y la corrupción, mientras que la propuesta del líder de PPK no responde a la "defensa de las riquezas naturales del Perú".

"Por tanto, no apoyaré en la segunda vuelta a ninguno de los dos candidatos. El Perú necesita construir un cambio democrático para que la economía esté abierta a todos los peruanos", afirmó.