Alfredo Barnechea sobre Verónika Mendoza: “Creo que ella es chavista”
Alfredo Barnechea sobre Verónika Mendoza: “Creo que ella es chavista”

El candidato presidencial por Acción Popular,  arremetió hoy contra su contendiente por Frente Amplio,  y la calificó de chavista ya que apoya al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

“Creo que ella es chavista (...) defendió al régimen de Maduro, bueno ella tiene todo el derecho a las posiciones que quiera, yo tengo el gran respeto a los candidatos", precisó a Canal N desde Tingo María.

Alfredo Barnechea recordó que fue el primer candidato presidencial en enviar una carta de respaldo al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro indicando que cuando logre ser presidente el Perú apoyará "inmediatamente" la aplicación de la Carta Democrática para evitar la violación de los derechos humanos y la democracia como en Venezuela.

"Para mí es una dictadura, es inaceptable que haya prisioneros políticos (...) es muy claro que el régimen de Venezuela no solamente es un régimen que ha faltado a las normas fundamentales de respeto al pluralismo político, sino que además de una gran ineficiencia económica", expresó.

Como se recuerda, Verónika Mendoza, quien empata en el tercer lugar de intención de voto con Alfredo Barnechea, calificó al candidato de AP de “poco serio” al plantear renegociar los contratos del gas de Camisea en sus propuestas, pero no en su plan de Gobierno, y recordó que él no estuvo en la lucha por el Gasoducto del Sur.

"No le diría nada, respeto a todos los candidatos, vengo luchando por el gas hace años", señaló ayer el representante del partido de la lampa ayer en Huánuco.

VIGILANCIA A ENCUESTADORAS

De otro lado, Alfredo Barnechea indicó que no cree en "una ni otra" encuesta, solo el resultado final del próximo 10 de abril, pero propuso una vigilancia internacional a las encuestadoras.

"Las que no son transparentes son las encuestas, se ponen transparentes al final, van a ver ustedes, les voy a hacer un pronóstico como el 25 y 27 de marzo las encuestas van a estar más sinceras, siempre hacen eso, las que requieren una vigilancia internacional son las encuestadoras, no se sabe quién las paga, no sé sabe qué otros intereses comerciales tienen las empresas asociadas a las encuestadoras", dijo.

Puede leer: