Imagen
Imagen

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, indicó que el gobierno del Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está trabajando para mejorar el acceso al agua y saneamiento en las zonas rurales del país, debido a que es fundamental para la vida del ser humano.

Asimismo, señaló que se le debe dar la importancia necesaria al tema de saneamiento, porque sino los mares y los ríos se verían contaminados. Agregó que el proceso de reutilización del agua podría ayudar a regar los parques y jardines a nivel nacional.

"Me parece que este gobierno de PPK siempre ha tenido una fijación con el tema de agua y saneamiento de toda la vida. Llegando al gobierno hay un enfoque especial en ese tema de reducir estas brechas y él es muy claro. No solo hay que dar agua, sino dar agua segura y de calidad", manifestó la titular de la cabeza de Desarrollo e Inclusión Social.

Por ello, añadió que se debe plantear la creación de plantas de tratamiento y ver la manera en que estas aguas puedan ser utilizadas en el caso del mantenimiento de parques y jardines.