Alta Funcionaria de Contrataciones del Estado fue testigo en boda de Ollanta y Nadine
Alta Funcionaria de Contrataciones del Estado fue testigo en boda de Ollanta y Nadine

Alexis Humala no tuvo ningún obstáculo para firmar contratos con entidades públicas a pesar de haber una norma de contrataciones que prohibe que parientes del presidente puedan realizar este proceso, además el OSCE conocía que Alexis Humala era uno de los socios de la compañía debido a que figura en un documento dónde se señalan los socios.

Coincidentemente, la alta funcionaria del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Rocío del Carmen Calderón Vinatea, fue testigo de bodas en el matrimonio de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Un informe presentado por 24 horas, revela que Calderón ganó el concurso público convocado por el despacho presidencial como funcionaria de alta dirección en agosto del 2011 y dos meses después fue nombrada como alta funcionaria de OSCE donde Calderón Vinatea es una de las tres integrantes del consejo directivo del OSCE. En el OSCE, Calderón es la segunda en jerarquía después de la presidencia. Del despacho presidencial recibe 14,000 soles mensuales y en el OSCE recibe 1,500 soles por cada sesión a la que asista.

Rocío del Carmen Calderón integró la comitiva presidencial que viajó a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York y aparentemente tenía pleno conocimiento que Alexis Humala era fundador y socio de la firma Krasny del Perú, la misma que realizó contratos con el Estado por aproximadamente medio millón de soles.

El 25 de julio de este año, OSCE renovó la inscripción de la empresa de Alexis Humala, Krasny del Perú, en el Registro Nacional de Proveedores del Estado por un año más.