Amplían recurso para anular fallo a favor de Nadine Heredia y allegados
Amplían recurso para anular fallo a favor de Nadine Heredia y allegados

El procurador del , Aurelio Bazán, presentó este lunes un recurso de ampliación de agravio constItucional contra Hábeas Corpus que presentó  y que permitió el archivamiento de la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos, la misma que también benefició a Ilán Heredia y Rocío Calderón, la amiga de la esposa de .

De esta manera el  revisará el polémico falló realizado por la Sexta Sala Penal quién señaló que el Hábeas Corpus presentado por Nadine Heredia contra el fiscal Ricardo Rojas también alcanzaba a Ilán Heredia y Rocío Calderón por lo que estos tampoco deberían ser investigados.

El procurador Aurelio Bazán presentó este recurso de agravio basándose en que el propio Tribunal Constitucional establece que el Hábeas Corpus solo afecta a la persona que lo presenta y no a otros, así estén involucrados en el mismo proceso.

En simples palabras, el Hábeas Corpus presentado por Nadine Heredia y aceptado por el Poder Judicial libra a la primera dama de la investigación realizada por Ricardo Rojas y solo a ella.

Ahora le corresponde al Tribunal Constitucional resolver esta controversia de forma definitiva.