​Analista dice que propuestas de candidatos no se vinculan a planes de Gobierno
​Analista dice que propuestas de candidatos no se vinculan a planes de Gobierno

El día de hoy, los candidatos a la presidencia de la República, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski debaten sus propuestas y la expectativa, por supuesto, es grande. El analista político y especialista en gestión pública, Tirso Vargas Vargas, indicó que si bien ya existe una tendencia de la población para emitir su voto, el encuentro reafirmará las preferencias del elector. “A estas alturas es complicado que los electores cambien de opinión”, sostuvo el también exdiputado por la región Puno.

CANDIDATOS. En relación a lo que dejó la visita de ambos candidatos a la región Puno, Vargas Vargas, resaltó que las propuestas de los aspirantes a ocupar el Sillón de Pizarro, no necesariamente deben estar vinculadas al Plan de Gobierno que cada uno de ellos ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Y es que en el documento que marcará la denominada hoja de ruta de los líderes de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski la palabra Puno está prácticamente ausente.

“Es menester de las autoridades de turno y la sociedad civil organizada, presionar a quien salga elegido Presidente de la República, para que cumpla con las promesas de campaña, porque en el Perú parece normal ir cambiando el discurso de acuerdo a lo que pide la población”, remarcó el especialista.

En relación a la Agenda Puno, los congresistas electos, Alberto Quintanilla Chacón del Frente Amplio y Lucio Ávila Rojas de Fuerza Popular, aseguraron que velarán por que cada uno de los aspectos que se han considerados en el documento y que fueron firmados por ambos candidatos, sean cumplidos sea cual sean los resultados después de la elección del 5 de junio. 

Asimismo el decano del Colegio de Periodistas de Puno, Romel Montesinos Condo, invocó a las diferentes organizaciones para exigir el cumplimiento de estos compromisos. “La región no puede estar otros cinco años postergada, necesitamos gente de acción para el resurgimiento de la economía y del desarrollo social”, dijo.

SEGUNDA VUELTA. De cara al proceso eleccionario en su segunda vuelta, los candidatos visitaron ciudades como Azángaro, Ayaviri, El Collao, Ácora y Puno. Ambos firmaron el documento denominado Agenda Puno, que servirá - dicen los analistas - para marcar un rumbo de la región Puno de aquí al bicentenario.

TAGS RELACIONADOS