Imagen
Imagen

El congresista Kenji Fujimori Higuchi puede interponer una Acción de Amparo ante la sanción impuesta por Fuerza Popular, por la vulneración de sus derechos constitucionales a la Libre Expresión en el ejercicio de su participación política, así lo señaló Miguel Ángel Ferreyra, abogado y analista político.

“El congresista Fujimori puede discrepar, rebatir, oponerse y disentir en los temas que estime necesario y ninguna bancada, ni la suya propia, puede limitar ese derecho o de cualquier otro integrante de la bancada. No debemos olvidar que los grupos parlamentarios sirven para coordinar acciones legislativas y no para recortar derechos”, precisó el analista.

Además, precisó que los congresistas de la República no están sujetos a ningún mandato imperativo de ninguna autoridad y menos de un grupo político. 

“Este tipo de sanciones atentan contra los derechos fundamentales y ya es el tercer caso donde se puede apreciar cierto nivel de abuso de parte de las dirigencias políticas”, puntualizó Ferreyra.

Por otro lado, Miguel Ángel Ferreyra analizó esta situación y la atribuye a que Kenji y Keiko Fujimori, en el fondo, buscan atraer a dos tipos de electores diferentes y en cierta forma irreconciliables, pero en el momento decisivo, se unirán para dar la victoria al fujimorismo. “Este juego puede resultar peligroso pues se puede ir descubriendo y poner en evidencia afanes manipuladores”.

Te puede interesar: