Anicama podría ir a Comisión de Ética
Anicama podría ir a Comisión de Ética

Las injuriosas afirmaciones de la oficialista quien indicó que los hombres de prensa cobran por atacar a los legisladores, no solo le ha valido que su bancada la llame al orden, sino que podría significarle un nuevo proceso en la Comisión de Ética.

El titular del Congreso, Fredy Otárola, sostuvo ayer que Anicama debe "aclarar (su acusación) o pedir disculpas".

"Rechazo profundamente esas frases. Cuando se ataca a la dignidad, hay que tener mucho cuidado y le pedimos públicamente que se rectifique o que diga nombres, pues no es justo lanzar acusaciones sin que vayan acompañadas de pruebas o de argumentos", enfatizó Otárola.

Cabe recordar que ante un informe de Correo que mostraba que Anicama no tiene ninguna ley aprobada en la pasada legislatura, la parlamentaria respondió señalando que "cada vez que me sacan el ancho es porque no le doy plata a la prensa".

QUE VAYA A ÉTICA. En ese contexto, Daniel Abugattás dijo que si los periodistas son llevados al Consejo de la Prensa cuando faltan a la ética, "entonces sería razonable que la congresista vaya a la Comisión de Ética".

Consultado sobre las medidas que adoptarían al interior de su bancada, Abugattás aseguró que "darle importancia a un comentario de esa naturaleza es una pérdida de tiempo".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, indicó que solo le podrían abrir un proceso a Anicama si se formula una querella por difamación en su contra.

"Es una ofensa a los periodistas en general, por lo que algún gremio de prensa puede querellarla. Se está tomando en cuenta el caso y se conversará con los miembros de la comisión para ver si procede o no", apuntó.

Lay añadió que "es muy lamentable que un representante del pueblo tenga palabras tan ofensivas sin tener pruebas. Estamos cayendo en la difamación".

MOCIÓN CONTRA EXESPOSO. De otro lado, el legislador fujimorista Julio Gagó presentó un oficio a la Presidencia del Congreso en el cual se solicita que se prohíba el ingreso del exesposo de Anicama, el polémico empresario televisivo Eloy Yong Meza, al edificio de dicho poder del Estado.

Ello en razón de que Yong Meza secundó a Anicama cuando se acercó a la prensa y le dijo: ¿de qué viven ustedes?, no hay plata, no hay plata".

"No es la primera vez que (Anicama) comete este tipo de frases contra la prensa", recordó Gagó.

Agregó que siente "vergüenza ajena, más aún cuando el presidente del Congreso se reúne con los medios de comunicación y busca un acercamiento".