Ántero Florez Aráoz: "El que preside el Congreso se tiene que olvidar de su carné partidario"
Ántero Florez Aráoz: "El que preside el Congreso se tiene que olvidar de su carné partidario"

El ex ministro de Defensa, Ántero Florez Aráoz, señaló que las "calidades "del futuro titular de la Mesa Directiva del Congreso será la que traiga consecuencias sobre la gobernabilidad del país y no si es del oficialismo o de la oposición.

"El que preside el Congreso se tiene que olvidar de su carne partidario (...) discúlpame, conmigo sucedió absolutamente y más aún se le dio gobernabilidad al país", resaltó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Le puede interesar: 

Ántero Florez Aráoz recordó que en su gestión (2004-2005) como presidente del Congreso, durante el Gobierno de Alejandro Toledo, su Mesa Directiva despachaba y coordinaba con los ministros.

"Adicionalmente creamos el Consejo de Estado que recién este Gobierno de Humala lo ha hecho dos o tres veces, la reunión de todos los jefes de los principales organismos y poderes del Estado, para poder coordinar sin perjuicio de su autonomía, eso fue realmente la piedra angular de que no se cayera el sistema", dijo.

"Yo veo que Iberico sí tiene condiciones para un manejo apropiado del Congreso", expresó.

De otro lado, el ex ministro resaltó que una cosa es defender la institucionalidad del Congreso y otra defender las acciones de todas las comisiones, tras los intercambios de frases entre la presidente Ollanta Humala y Marisol Pérez Tello por el caso Nadine Heredia.

"Si ya tienes algo que ya está judicializado o en vías de judicialización qué sentido tiene una investigación paralela es perder recursos del Estado y es utilizar el tiempo de los congresistas en otras cosas, y felizmente en esta comisión (Belaunde Lossio), por la calidad de Marisol Pérez Tello, no ha sido así, pero normalmente los presidentes de comisiones de investigación sirven para encumbrarse", sostuvo.