APEC: PPK agradece a Toledo, Fujimori y Alan García pero olvida a Ollanta Humala
APEC: PPK agradece a Toledo, Fujimori y Alan García pero olvida a Ollanta Humala

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), agradeció la gestión de al menos cinco mandatarios que gobernaron nuestro país en los últimos años pero ignoró la gestión de su antecesor Ollanta Humala.

Ante líderes de gobierno y empresarios que participan de la Cumbre APEC en Lima, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) destacó primero la gestión de Alejandro Toledo quien gobernó el Perú desde el 2001 al 2006.

"Me gustaría reconocer a Alejandro Toledo que está aquí, con quien yo serví en diversas posiciones en su gobierno", indicó PPK.

Sobre el mandatario Alan García destacó que construyó e inauguró los ambientes que acogen a los líderes del APEC. "Me gustaría decir que este lugar se construyó y fue inaugurado por Alan García que fue el presidente anfitrión de la última reunión de APEC en el Perú", indicó.

Pero Pedro Pablo Kuczynski (PPK), también mencionó la gestión de Fernando Belaunde y Alberto Fujimori y recordó que hubo en el Perú grandes reformas en los últimos 25 años.

"El Perú es un país abierto y esto empezó en 1980 con el gobierno de Fernando Belaunde donde tuve el privilegio de servir, empezamos a bajar los enormes aranceles, luego hubo un retroceso y luego en 1990, un nuevo gobierno se estableció bajo el liderazgo de Alberto Fujimori y la liberalización volvió a empezar en el gobierno de Toledo", indicó PPK.

Finalmente explicó que el Perú pasó por grandes reformas y ahora trabaja de como pasar a la siguiente ronda de reformas. "Nos hemos desacelerado un poco en los últimos años, por el boom de los minerales, pero tenemos que ver con la siguiente ronda de reforma en educación y servicios sociales, así como economía más fluida", dijo.