Temas

APRA y PPK no descartan apoyar a Fuerza Popular con la reelección de alcaldes

Velásquez Quesquén y Bruces consieranq ye 4 años es muy poco. Héctor Becerril descartó que proyectos del fujimorismo constituyan un pacto con Luis Castañeda Lossio.

APRA y PPK no descartan apoyar a Fuerza Popular con la reelección de alcaldes

APRA y PPK no descartan apoyar a Fuerza Popular con la reelección de alcaldes

01 de Octubre del 2016 - 11:00 » Textos: Glademir Anaya

La propuesta de Fuerza Popular de presentar proyectos de ley para permitir la reelección de alcaldes va ganando adeptos en otras bancadas del Congreso.

Por lo menos, desde el APRA expresaron su conformidad y en Peruanos Por el Kambio no descartaron apoyarlo.

Al respecto, Héctor Becerril aclaró que se trata solo para alcaldes y no para gobernadores.

“Lo presentamos para una reelección de los alcaldes, solo alcaldes”, señaló a Correo.

En ese sentido, dijo que su proyecto permitirá, al igual que el de su colega Patricia Donayre, que se den “las situaciones jurídicas existentes”, o sea, que se permita la reelección de los actuales burgomaestres.

Al ser consultado sobre la especulación de un posible pacto entre Fuerza Popular y Luis Castañeda, quien podría postular nuevamente a Lima, Becerril indicó que “las leyes no se hacen con nombre propio o por algún caso en particular”.

RESPALDO. Para el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, la propuesta del fujimorismo coincide con su posición personal.

“Yo siempre he creído que los alcaldes pueden reelegirse por cuatro años más y después de ello no (...) Por los malos manejos de presupuesto que hubieron con los gobernadores regionales, el Parlamento se fue al otro extremo, los buenos alcaldes deben de mantenerse”, indicó.

En ese sentido, señaló que cambiar cada cuatro años a un alcalde implica que tenga que aprender muchas cosas sobre gestión pública y el tiempo que tendría le quedaría corto.

“Estamos actuando en contra de la Constitución, hay que evaluar si esta situación está dando resultados”, afirmó.

Por su parte, el vocero de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, dijo que es un “tema que hay que analizar”, pero cree que cuatro años son muy pocos para gobernar.

“La propuesta de una sola reelección nos suena más razonable (...) La idea es que no se atornillen en el cargo porque eso genera corrupción”, manifestó.

Cónclave. Carlos Bruce afirmó que su bancada se reunirá para evaluar si apoyan la propuesta fujimorista y tomarán una decisión unitaria.

Lo más leído