​Aprobación de Kenji Fujimori crece mientras la de Keiko se desploma
​Aprobación de Kenji Fujimori crece mientras la de Keiko se desploma

Los hermanos  siguen en competencia pero la popularidad solo favorece a uno, así lo revela la última encuesta de GFK. De acuerdo al sondeo, la desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular alcanzó un 55% en marzo (un punto porcentual que en febrero), mientras la de su hermano menor llega a un 39%.

La encuesta de GFK precisa que la popularidad de Kenji Fujimori está en alza, pasando el 21% de febrero a 26% en marzo, mientras su desaprobación se ha reducido de 69% a 65%. A estas cifras se suma las últimas declaraciones del menor de los hijos de Alberto Fujimori, que es la de no tener intención de postular el 2021.

Kenji Fujimori en su reaparición ante los medios de comunicación descartó los rumores acerca de que tiene interés en ser el candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.“No tengo intención de postular el 2021, no lo tengo, y que quede eso bien claro”, dijo el legislador, intentando acabar con las especulaciones acerca de su posible candidatura y competición con su hermana Keiko Fujimori.

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori había llamado inusualmente la atención debido a sus opiniones críticas hacia algunas decisiones de su grupo parlamentario y su solitaria ayuda social. La frase corresponde a un adelanto de la entrevista del programa Cuarto Poder que se difundirá hoy. 

En tanto, Keiko Fujimori, reapareció pero a través de las redes sociales donde se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la situación de Venezuela, dónde el gobierno de Nicolás Maduro disolvió el parlamento amparándose en una decisión del Tribunal Supremo de Justicia. La ex candidata expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela que “sigue reclamando Democracia y exigiendo que se respete el Estado de Derecho”,

Te puedes interesar: