Temas

Aprobación del presidente Kuczynski desciende por cuarto mes consecutivo

La desaprobación a la gestión del jefe de Estado pasó de 64% el mes pasado a 72% este mes
Aprobación del presidente Kuczynski desciende por cuarto mes consecutivo

Aprobación del presidente Kuczynski desciende por cuarto mes consecutivo

17 de Septiembre del 2017 - 09:27 » Textos: Redacción Multimedia

Inevitable descenso. La aprobación a la administración del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski llegó este mes a su cuarta escala de caída consecutiva tras pasar de 29% el mes pasado a 22% este mes, según detalló una encuesta ejecutada por Ipsos Perú y difundida hoy por El Comercio. 

En un repaso sumario, se constata que la aprobación del mandatario pasó de estar en 43% entre los meses de abril y mayo al porcentaje actual, cálculo que representa un descenso de casi 5% en el acogimiento de su gestión cada mes. 

En contraste, la desaprobación se incrementó de manera desfavorable para el presidente, registrándose este mes una variación de 8%, con lo que la disconformidad respecto a su gestión alcanzó un 72% este periodo. 

GESTIÓN MINISTERIAL


El informe de Ipsos Perú también abarcó la opinión general respecto al gabinete lidera por Fernando Zavala, quien deja el cargo de primer ministro hoy tras cuestionado y negársele la cuestión de confianza junto a los demás ministros por el pleno del Congreso

En ese sentido, el saliente premier alcanzó este mes una aprobación del 23%, pero una desaprobación solo del 54%. En tanto a la ministra de Educación Marilú Martens, su aprobación recae en un  21%, siendo desaprobada por el 71% de la población encuestada. 

De esta manera, en líneas generales, el Gobierno obtiene una aprobación del 24% y una desaprobación del 70%.

CONGRESO DE OPOSICIÓN


Las bajas en la aprobación de las autoridades no solo afecta al Ejecutivo, pues se aprecia en el informe que Luis Galarreta cuenta con una aprobación de solo el 29%, mientras acumula una desaprobación de 43%.

En ese sentido, el Parlamento, de mayoría fujimorista, registra 25% de aprobación y 64% de desaprobación.

En lo concerniente a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, registra una aprobación del 38%, mientras que un 54% de la población la desaprueba.  

Respecto al estudio de Ipsos Perú, este se llevó a cabo del 13 al 15 de setiembre con una muestra de 1.276 personas mayores de 18 años. El margen de error fue de +/- 2,7% y el nivel de confianza alcanzó un 95%.

Lea también: 

Mercedes Aráoz asumirá hoy la presidencia del Consejo de Ministro

Gabinete Ministerial: estos son los nuevos ministros que formarán parte de la PCM