Temas

Mercedes Aráoz: “No está en agenda” integrar a Vilcatoma a PPK (VIDEO)

Aclara que no corresponde al Gobierno ni a Peruanos Por el Kambio inmiscuirse en decisiones de otros partidos.

Mercedes Aráoz: “No está en agenda” integrar a Vilcatoma a PPK (VIDEO)

Mercedes Aráoz: “No está en agenda” integrar a Vilcatoma a PPK (VIDEO)

19 de Septiembre del 2016 - 04:15 » Textos: Eduardo García » Fotos: Miguel Yovera

A diferencia del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien dejó abierta la posibilidad de que la legisladora Yeni Vilcatoma se incorpore a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), otros integrantes de la misma piensan diferente.

Uno de ellos es la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien declaró ayer a la prensa que al interior de su grupo parlamentario la discusión del tema, luego de la renuncia de Vilcatoma a las filas de Fuerza Popular (FP), no está en agenda.

“No está en nuestra agenda, para nada. Esta (la separación) ha sido decisión de otro partido (Fuerza Popular), y nosotros no vamos a inmiscuirnos en las decisiones de otra organización”, indicó Aráoz al término de la carrera cívico-militar celebrada por el Día de las Fuerzas Armadas.

“No tengo idea de por qué se retiró. Ella ha manifestado sus razones, pero también su equipo tiene sus propias razones; entonces, nosotros no opinamos sobre otro partido, conversamos con ellos para lograr las políticas públicas que ayuden al país”, manifestó.

Asimismo, sobre la presidencia de la Comisión de Fiscalización, que por el momento ocupa Vilcatoma en representación de Fuerza Popular, Aráoz opinó que en el Congreso se acordó “que todas las comisiones se definían por partidos, y que esta comisión seguirá liderada por un miembro de ese partido”.

El sábado último, como se recuerda, Martín Vizcarra dijo que si hay alguna cercanía (con Vilcatoma), pues será a “buena hora”, y que “todos los que quieren trabajar por el Perú serán bienvenidos”.

Antes de que se confirmara la renuncia definitiva de Vilcatoma, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se mostró neutral sobre el tema y descartó un acercamiento con la exprocuradora anticorrupción adjunta.

La salida de Vilcatoma del bloque fujimorista se produjo luego de las discrepancias entre ella y sus excompañeros de bancada Úrsula Letona y Héctor Becerril.

Con Letona, la diferencia giró en torno al proyecto de ley que impulsaba la autonomía de las procuradurías, mientras que con el segundo fue por supuestas agresiones verbales y hasta amenazas.

Lo más leído