Arbizu: Redes sociales "no es la mejor forma" para solicitar teléfono para Fujimori
Arbizu: Redes sociales "no es la mejor forma" para solicitar teléfono para Fujimori

El ex procurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró hoy que utilizar las redes sociales con fotografías y mensajes de Alberto Fujimori, con la finalidad de que se le reponga el teléfono público en la cárcel de la Diroes, "no era la mejor forma" de hacerlo.

Indicó que "no era digno" que un político con varios seguidores, utilice este tipo de plataformas para efectuar este pedido, que fue retirado tras incumplir las normas de conducta en el centro penitenciario.

"No me parece que sea la mejor forma de presentarlo frente al ciudadano y, por otro lado, tanto Fujimori como sus allegados deben entender que es un preso común, un preso por delitos graves de homicidio y de corrupción, de tal manera que tiene que entender cuales son todas las condiciones que tiene su régimen de carcelería", precisó.

De otro lado, manifestó que el proceso que se le sigue a Fujimori por el caso denominado "diarios chicha", está cerca de dictar sentencia y que, por estos días, están en la lectura de piezas que es una etapa casi final del juicio oral.

"Luego vendrán los alegatos de las partes y la decisión de la sala. Pero están avanzando con la sesión semanal que tienen, creo que hacia los primeros meses del próximo año estaría sentenciándose", explicó.

En ese sentido, Arbizu refirió que por la cantidad de las pruebas presentadas durante el proceso judicial "se acerca inexorablemente una condena" en contra el ex presidente.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó una pena de 8 años de prisión para el ex presidente, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, y el pago de una reparación civil de 3 millones de soles por el desvío de dinero para la compra de la línea editorial de los llamados "diarios chicha" durante su gobierno.

El juicio oral empezó en octubre de 2013. Por este caso, en 2005 fueron sentenciadas 29 personas, entre ellas el asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, y durante el juicio algunos procesados implicaron al exmandatario en el desvío de 122 millones de soles para la compra de diarios chicha.

Le puede interesar: