Temas

Bancada de PPK separó por unanimidad a Roberto Vieira

Vieira es acusado de divulgar a la prensa una conversación interna del partido.

Bancada de PPK separó por unanimidad a Roberto Vieira

Bancada de PPK separó por unanimidad a Roberto Vieira

14 de Noviembre del 2016 - 15:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Karina Mendoza

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) acordó hoy, lunes, expulsar al congresista Roberto Vieira de sus filas tras acusarlo de filtrar una conversación interna a la prensa.

Así lo señaló el legislador del partido oficialista Juan Sheput, quien agregó que la decisión de la bancada fue de manera unánime en una reunión en la cual no dejaron ingresar a Vieira quien se quedó fuera de la oficina de Carlos Bruce.

“El proceso lo hemos terminado de manera unánime determinando su separación”, señaló Sheput a la salida del Parlamento.

Asimismo, Sheput, dijo que no existe ningún proceso contra el secretario general de Peruanos Por el Kambio. “No hay ningún problema con el congresista Gilbert Violeta”.

De esta manera, Peruanos Por el Kambio decidió respaldar a Carlos Bruce, quien había calificado incluso de traidor a Roberto Vieira. Este último afirmó que no iba a renunciar a PPK y agregó que su condena es porque “investigo al gobierno de Ollanta Humala y seguro el señor Bruce no quiere”.

"Lo que se me había acusado durante tres semanas de que había filtrado un Telegram ya no es el argumento. Están moviendo cielo, mar y tierra (...) pero el señor (Carlos) Bruce y la señora (Mercedes) Araoz están empeñados en sacarme de la bancada", aseveró.

Roberto Vieira fue señalado por varios miembros de Peruanos Por el Kambio como el responsable de haber filtrado la conversación en la cual Gilbert Violeta hablaba mal del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lo más leído