Bancada fujimorista anuncia que no dará marcha atrás en censura contra Jaime Saavedra
Bancada fujimorista anuncia que no dará marcha atrás en censura contra Jaime Saavedra

La bancada fujimorista reafirmó, tras el mensaje presidencial, que no dará marcha atrás en su propósito de enviar a su casa al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Nosotros -dijo Héctor Becerril, de Fuerza Popular-, hemos presentado una moción de censura y vamos a continuar porque hasta el día hoy el ministro Saavedra no ha deslindado con las denuncias de corrupción que hemos presentado”.

Preguntada si el fujimorismo va a reconsiderar la censura, la congresista Karla Schaefer, del grupo fujimorista, dijo: “Nosotros no tenemos que tener ninguna reconsideración con actos de corrupción”

En su opinion, este caso le toca al ministro Saavedra, “es su responsabilidad; responsabilidad política, por el momento”, según dijo a RPP.

En opinion del vocero del oficialismo, Carlos Bruce, el presidente Kuczynski “ha tetenido un gesto de no llevar el país a una situación límite presentando una cuestion de confianza”.

A su juicio, lo que pretende el Gobierno es crear un clima en el cual podamos dialogar las fuerzas políticas “porque por encima de todo están los intereses del pais”.

En esa línea, dijo que el oficialismo esperaba que la mayoría congresal “reflexione”.

Jorge del Castillo, del Apra aseveró que “hubiera sido tanto mejor que el ministro Saavedra haya presentado su renuncia para zanjar un problema político grave”.

Celebró que el Presidnete haya descartado los “malos consejos que le daban algunos irresponsables”, vale decir cerrar el Congreso y la cuestión de confianza.

“Hay que reflexionar no solamente en el Congreso, hay que reflexionar también en el Gobierno”, propuso Del Castillo.

Según la impresión de Mauricio Mulder, uno de los más furiosos promotores de la renuncia de Saavedra, “el Presidente está tratando de hacer una compulsa política” con el Congreso.

“Él debía haber ofrecido la renuncia del señor Saavedra, manfestando que él conduce politicas de Estado y que las personas son prescindibles”.

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, saludó la posición del presidente Kuczynski anunciada anoche.

“Creeemos que lo anunciado por el Presidente ojalá le ayuda a la bancada fujimorista a reflexionar. Creemos que es momento que el país deje de lado las confrontaciones que hay entre el fujimorismo y el Gobierno”.