Temas

Bancadas a la expectativa por “Ley antitránsfuga”

Medida deja sin derechos a legisladores disidentes y cuatro partidos piden que quede sin efecto

Bancadas a la expectativa por “Ley antitránsfuga”

Bancadas a la expectativa por “Ley antitránsfuga”

07 de Agosto del 2017 - 08:18 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

Cuatro bancadas parlamentarias firmaron a favor de la derogatoria de la Resolución Legislativa N° 007-2016-2017, también conocida como “Ley antitránsfuga”, y ahora solicitan al Tribunal Constitucional su respectiva derogatoria.

Para Alberto Quintanilla, del bloque “Nuevo Perú”, esta norma atenta contra el derecho de los congresistas de poder sumarse a otra bancada. “Se atenta contra el derecho constitucional de elegir y ser elegido, convirtiéndolo injustamente en un paria”, sostuvo.

El TC realizará en Arequipa, este viernes, la audiencia pública para resolver la derogatoria o no de la referida ley.

MASIVO APOYO. Quintanilla Chacón confirmó que son más de 40 legisladores que apoyan esta derogatoria y que incluso tiene el apoyo de algunos fujimoristas.

“El TC hará vista de la causa del recurso interpuesto con las firmas de más de 40 parlamentarios de diversas bancadas de Acción Popular, Frente Amplio, PPK, APP y por supuesto, los diez congresistas que conformamos el bloque ‘Nuevo Perú’, e incluso hemos recibido simpatías y adhesiones de varios de Fuerza Popular”, indicó.

PRINCIPIOS. Por su parte, Yonhy Lescano (Acción Popular) negó que haya impulsado la derogatoria de esta norma, con el interés de poder adherir más integrantes a su propia bancada.

“Solo hemos hecho esta demanda por cuestión de principios”, expresó.

Lo más leído